top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

G

BLO

Otro gol de media cancha con poco hielo por favor

  • Foto del escritor: grupo 2
    grupo 2
  • 28 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

La fiebre mundialista a los peruanos nos ha pegado fuerte. Treinta y seis años sin sentir un mundial. Sin sentir lo que es gritar un himno nacional a todo pulmón y parecer local en estadios Europeos.


Ver a la blanca y roja brillar tan lejos pero sentirla tan cerca dentro de cada uno, latiendo fuerte con el corazón a mil.Cuando los minutos del primer tiempo se van acabando y vemos como los muchachos siguen luchando; corriendo y sudando por su patria. No están solos , ya que más de treinta millones de peruanos mojamos nuestra camisetas; algunos por nervios y otros porque se les derramo la cerveza al gritar un intento fallido de gol.

Nos sacamos el sombrero por el esfuerzo que hicieron a pesar de todo y más bien le agradecemos porque después de tantos años al fin nos sentíamos orgullosos de nuestros colores blanco y rojo, y claro no somos los únicos que lo notaron  ya que el reconocimiento vino también de fuentes tan importantes como Fox y artistas reconocidos como Antonio Banderas nos dedicaron palabras de aliento en sus cuentas de twitter .


Nuestros peloteros o mas bien nuestros aficionados desde el año 2000 tienen a uno de los primeros bares temáticos en Lima, exactamente en Jirón de la Unión 1047 – 1049 , el cual presentan sus licores con nombres de peloteros o con oda al fútbol. Vivir el mundial en un lugar como este, con el desayuno recién servido y literalmente atragantarse con el pan por el grito de gol ahogado no tenia precio, lugares como este nos hacen un gol de media cancha.

Su olímpico (pisco sour)para los orgullosos peruchos  o la mano de Dios (mahukono volcano) para ahogar las penas con Maradonna por Argentina, nos hacen vivir una experiencia de principio a fin.

Así que sí tu  eres de los que tienen un grupo de fútbol para tus jueves de patas, porque básico después del fulbito viene su full vasos este es tu lugar.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page